El 25 de junio de 2022 me planteé un desafío: ver una película al día durante todo el año siguiente. No va demasiado bien, pero todavía puedo ir recuperando (voy un poquito por detrás, he estado ocupado). No es la primera vez que lo intento, el 1 de enero de 2020 empecé el primer intento, llegué hasta julio, y creo que acabé con casi 300 películas vistas, un poco decepcionado conmigo mismo.

Es raro el concepto, la idea es simple, pero pone una presión, no siempre apetece ver una peli, y a veces acabas viendo algo cuando no tienes ganas y lo disfrutas menos, o simplemente necesitas desconectar, de tanto cine y tanto esfuerzo mental.

Ahora en mi segundo intento, tengo unas nuevas normas, o estrategias, para intentar asegurar disfrutarlo y cumplirlo. Creo que una clave es ver cine distinto, muy distante, para que se haga lo menos pesado y repetitivo posible, de todas las épocas, géneros y países. Aparte, estoy manteniendo un registro de todas las películas con unos pequeños pensamientos que las acompañan en mi cuenta de Twitter.

Ánimo a todo el mundo a que lo intente, la verdad es que estimula mucho la mente y abre nuevos horizontes, subiré lo más interesante que vea, de momento no hay muchas.

You may also like

Back to Top