
El cantante británico de 19 años estrenaba el pasado viernes su álbum debut “Mellow Moon” lleno de sonidos llenos de personalidad y color mientras explora temas como la ansiedad, el aislamiento y las dudas sobre uno mismo.
La música de Alfie Templeman ha atesorado durante mucho tiempo el poder del escapismo. Desde el lanzamiento de su EP de debut de tendencia psicológica de 2018, 'Like An Animal', ha estado en un estado de transición perpetuo, buscando su propia libertad musical a través de una serie de lanzamientos extendidos, que culminaron en el mini álbum de inspiración retro 'Forever Isn't Long Enough' del año pasado. El cantautor y multiinstrumentista de Bedfordshire ha imaginado a menudo su trabajo como un portal directo a otro mundo, como si, a través de su indie-pop lleno de colores pastel, pudiera transportarnos a una realidad mejor. Vivo en el misterio / Mi mundo es un gran sueño", cantaba en el single de 2021 "Film Scene Daydream".
Los primeros años de la adolescencia de Templeman se centraron en aprender a tocar tantos instrumentos como se propusiera. El pasado noviembre, incluso llamó la atención de la leyenda del funk Nile Rodgers, que quedó tan impresionado por el sonido indie experimental de Templeman que le invitó a una jam session en los mundialmente famosos estudios Abbey Road el pasado noviembre.

Sin embargo, tal y como se explica en su reciente mini-documental Ebb And Flow, los años de dudas sobre sí mismo y de lucha contra la ansiedad han empezado a alterar la perspectiva del joven de 19 años. Su esperado álbum de debut, "Mellow Moon", escrito durante la pandemia, combina la dificultad de encontrar la plenitud frente a la desesperación con un tranquilo trasfondo de optimismo por los días más brillantes que se avecinan. La canción "Just Below The Above", que cierra el disco con una suave distorsión, subraya de forma sucinta los objetivos del disco a través de repetidas afirmaciones: "Quédate hoy y flotaremos / Después de todos estos años seguimos bien".
Lleno de alegría y tristeza a partes iguales, esta disposición recorre "Mellow Moon". El álbum gira cuidadosamente a través del espacio mental de Templeman en su búsqueda de respuestas para escapar de la depresión de la vida moderna, oscilando entre la pérdida ("Do It") y la tranquilidad (la boyante y estimulante "Colour Me Blue"). Incluso debajo de "Candyfloss", una canción que suena tan brillante y playera que el sol prácticamente resplandece en sus teclas entrelazadas, hay una inquietud y una sensación de que el sentimiento de esperanza que describe podría durar sólo un momento fugaz.
Por necesidad, la experimentación sonora también es más valiente, como para enfatizar la intensidad de los sentimientos que Templeman examina en todo momento. Las canciones son inmediatas y envolventes: hay una verdadera angustia entre las puñaladas de sintetizador en la brillante "Broken”, un himno del mundo actual, su mayor y más audaz momento pop hasta la fecha, con sus teclas ondulantes que dan paso a un estribillo delicioso, mientras que en “Take Some Time Away” Templeman reflexiona acerca de la necesidad de darnos un respiro y de la imperiosa necesidad de para, con algunos toques típicos de sonidos “Bond”

Un solo de guitarra chirriante atraviesa 'Galaxy', mientras que '3D Feelings', una irresistible epopeya discotequera, se compone de ritmos estroboscópicos y contundentes para pisar fuerte en una máquina de baile arcade.
Leaving Today", que toma una línea de bajo deslizante y la convierte en una suave cancioncilla shoegaze, respira de una manera que pocas canciones de "Mellow Moon" lo hacen, un disco obsesionado con la superposición de tantos riffs y ritmos como sea posible. "Sólo siéntate con el sol en la cara / Porque no puedo regalar toda mi vida", canta Templeman, saliendo de la tormenta con la constatación de que, a veces, pasar por dificultades da color a la vida.
En definitiva “Mellow Moon” es un disco hecho desde la perspectiva de un adolescente cualquiera, que, perdido en este mundo post – pandemia, trata de buscar soluciones, a través de un viaje de sonidos