
Desde su debut en 2020 con el EP “Falling Asleep At The Wheel” Holly Humberstone siempre ha encontrado maneras para removernos el alma y con el lanzamiento de su segundo EP “The Walls Are Way Too Thin” afianza su sonido y su carrera, ha llegado para quedarse.
Esto no es casualidad ya que desde su primer EP siempre ha hablado desde la sinceridad de temas que nos tocan actualmente, como el aislamiento, las relaciones personales y la depresión.
Una mezcla similar de oscuridad y luz se haya en “The Walls Are Way Too Thin”, compuesto por 6 temas destacables por su peso emocional. Cada una de las canciones te transporta a un espacio distinto, pero a diferencia de otros trabajos anteriores, este alberga una nueva sensación de calor y cercanía, con canciones como Friendly Fire, en la que Holly nos cuenta acerca de una relación fallida con versos desgarradores y una guitarra que nos acompaña a lo largo de la historia como si del abrazo de un amigo se tratase.
O canciones como el tema grabado con Matthew Healy de The 1975 “Please Don´t Leave Just Yet”, en la que Holly reniega de abandonar su relación, tiene miedo de perder lo que tiene y desea que se quede a su lado para siempre.
Parece que la impotencia y la desesperación del pasado se han convertido en tristeza y comprensión. Ya sea por el duelo por la casa de su infancia en "Haunted House", o por una relación que podría haber sido en el tema que da título al disco, "The Walls Are Way Too Thin", Humberstone ha subido el listón y ha alimentado el fuego de su carrera. Incluso en "Thursday", el tema que más recuerda a su último EP, hay una sensación de madurez y crecimiento por parte de Humberstone que parece apropiada para 18 meses de distancia.

«Este EP representa una sensación de estar perdido. Es el tipo de perdido que te hace cuestionar quién eres y a dónde perteneces. Tan perdido que alguien podría necesitar encontrarte de nuevo porque no puedes encontrarte a ti mismo. Así es como se sintió mudarse a Liverpool, luego a Londres y estar en tránsito entre ciudades y nunca establecerse»
– Holly Humberstone.
“The Walls Are Way Too Thin” es un EP de una indudable futura estrella, continuando con su marca de desamor y angustia de los primeros años de la veintena, el EP sube la temperatura del lanzamiento del año pasado, cambiando lo lento y constante por lo cinematográfico y dramático. Desde la composición hasta la producción, su emotivo contenido lírico y su estudiada interpretación vocal, es un proyecto de éxito. Holly está destinada a grandes cosas y esto es sólo el principio.
Desde el equipo de Twenties consideramos a Holly como un básico de la música actual y creemos que debería estar en vuestra lista de reproducción, por si no os hemos convencido os dejamos por aquí la canción que da nombre a este EP.