Tras meses esperando su salida, la verdad es que estoy algo desconcertado. Los últimos meses de la banda han estado cargados de acontecimientos trágicos, comenzando por la inesperada muerte de Tim Freerick, bajista de la banda desde 2012, a sus 34 años, seguido por las serias acusaciones hacia Tillian Pearson por acoso y conductas sexualmente dudosas. A pesar de todo, la banda ha seguido adelante como ha podido, no sé qué otra cosa podría haber hecho, ya que el álbum ya estaba acabado antes de que las acusaciones y el fallecimiento de Tim ocurriesen.
Controversias aparte, vamos al lío.

Nos encontramos ante un álbum que se ha quedado en casa y ha decidido no salir, puro conformismo e inmovilismo por parte de la banda estadounidense. Esperaba un soplo de aire fresco en su sonido, y me he encontrado con lo mismo de siempre. 18 canciones de las que quizás se salvan 5. Supongo que encontraron la fórmula del éxito con Afterburner (2020), y han decidido que no les hace falta más para seguir siendo una de las bandas más influyentes del posthardcore, al fin y al cabo, su crecimiento durante los últimos años ha sido exponencial. ​​​​​​​



No les culpo.

Lyrics Lie, canción de Afterburner (2020)

Como anticipación al álbum, han ido sacando canciones, 4 en total, a mi parecer las más salvables. El disco empieza con “Untitled 2” un guiño a su álbum de 2007 “Untitled”, una pequeña introducción que nos lleva de lleno a “Cream of the top”, una de las canciones más disfrutables que tiene. Entrando con una llamada de atención directa con el característico “Hey You!”. Estas probablemente ante la mejor canción del disco, tiene un ritmo muy divertido, y huele a Dance Gavin Dance en cada nota, es muy buena.

Como he dicho antes, la mayor parte del disco es relleno, irrelevante, canciones que suenan igual, que si Tillian tiene una voz muy aguda y bonita, y Jon Mess es un gran screamer pero no pueden salvar todas las canciones. A pesar de ello, creo que este álbum es de Jon Mess, y es que ya estamos acostumbrados a su voz, pero no deja de sorprender la capacidad que tiene de reventar una canción por completo, y en este caso el disco. De igual manera hay que reconocer el merito de Swan en la guitarra, que te hace vibrar con cualquier canción, aunque suenen igual. 


El álbum no es malo, simplemente, no es lo que me esperaba. Creía que la banda exploraría técnicas y sonidos nuevos, aunque eso los llevase a tener un éxito menor, al fin y al cabo, eso venían haciendo en sus trabajos anteriores. No sé, es una decepción por todas las expectativas que tenía puestas en ellos, si vienes sin prejuicios, y con este album descubres a la banda, probablemente te vaya a gustar y entres al mundo de Dance Gavin Dance.



Concluyo con mi top 5 de Jackpot Juicer: 
1. Die another day
2. Synergy
3. Cream of the top
4. Pop Off!
5. Have a great life 



You may also like

Back to Top