
Preparad vuestros crucifjos y rosarios, velas y crisoles, porque la banda de apariencias anticristianas llega a Europa. Ghost B.C. viaja hasta su continente de origen para llenar de conciertos los escenarios más grandes.
El grupo de Tobias Forge lleva años creciendo con una trayectoria estratosférica desde Opus Eponymus (2010), disco en el que saltan al público internacional, no han parado de llegar a más fanáticos del metal y del rock. Ahora con su nuevo álbum Impera (2022), comienza una gira para llenar estadios y salas de un canto contra la Iglesia y las religiones dogmáticas. Vuelven para retomar lo que la pandemia les quitó, y vienen con todo.
La Gira comienza en un viaje por Estados Unidos, recorriendo más de 20 estados del país. Una vez terminada su gira estadounidense, el conjunto del sueco viaja a Europa para empezar su tour por el viejo continente. El 9 de abril se estrenan en Manchester, Reino Unido, y aterrizan en España el 7 y 8 de mayo, en Barcelona y Madrid.
El Olimpic de Barcelona, y el WiZink de Madrid recibirán a Ghost el primer fin de semana de mayo. Las entradas tienen un precio de 50 a 60 euros, pero ya casi no quedan. El repertorio se desconoce, pero se espera que haya apariciones de todos los álbumes en el concierto, sobre todo de Impera y de Prequelle (2018), su nuevo disco, y uno de sus mejores.
Las expectativas están servidas, Ghost tiene un directo indudablemente bueno según afirman fans de todo el mundo, quienes también les califican como una de las mejores bandas en concierto de la escena. No es solo su música, sino que la puesta en escena, y el ambiente que crean, te hace sentir que estás en una Iglesia, y que la misa está por comenzar.