Simon de Wit, mejor conocido por su seudónimo Blanks, es un joven de Países Bajos de 24 años que se ha hecho un hueco en el panorama musical del Indie Pop, a través de plataformas como Youtube. El neerlandés llegó a los oídos de Internet con sus versiones de canciones en 2017, año en el que comenzó a subir contenido regularmente a la plataforma, poco a poco se fue acomodando y empezó a experimentar con su contenido, realizando videos en los que cambiaba de estilo canciones populares, como es el ejemplo de “Thank you Next” en el que convierte la canción de Ariana Grande en un hit de los 80.
Su impresionante habilidad de producción y su especial gracia para hacer los videos, le llevaron a ir aumentando sus visitas cada vez más, lo que le llevó a introducir en su contenido canciones suyas para ver como reaccionaba su audiencia. Al tener una buena respuesta, Blanks siguió adelante con su trayectoria musical hasta lanzar su primer álbum “cheap sodas and ice cream kisses” en pleno 2020. Un álbum cargado de referencias musicales a los años 80, un álbum que te da ganas de bailar y de soltarte, un álbum que recuerda que la música es más que letra, es sentir. Ahora su contenido se centra en cambiar el estilo de canciones del momento y darles su particular toque, lo cual lo sitúa en uno de los mejores youtubers de música en cuanto a comunidad y visualizaciones.
Al ver la buena recepción de su primer proyecto musical serio en solitario, Blanks comenzó con la producción y realización de “Nothing lasts forever and thats ok”, álbum que sacó en 2021. En este, el artista europeo conforma su sonido, y se asienta en el género del Indie Pop, no como uno más, con un sonido muy característico como ya he mencionado antes. Te puede hablar de lo solo que estás y te da completamente igual, estás triste, pero ahí estás, con la música alta y bailando en el salón de tu casa, recuerda un poco a Tai Verdes en este aspecto.
Con sus dos álbumes, y ahora que la pandemia parece que llega a su fin, Blanks ha iniciado una gira para presentar en directo sus dos álbumes, y hacer que lleguen a todos los rincones de Europa. En España hará dos paradas, como es habitual en los artistas más reconocidos, una en Madrid y otra en Barcelona. El 9 y el 10 de mayo, Blanks visitará estas dos ciudades para abrazarlas en su mundo de “buenrollismo triste”.
El martes 10 de mayo, en la Sala Sol de Madrid, por un precio de 18 euros con entrada anticipada, podréis disfrutar de Blanks y su música. No te lo pierdas, el chaval apunta alto y en unos años lo podremos ver llenando salas enormes.

You may also like

Back to Top