El pasado viernes 20/05 el artista catalán visitaba Madrid por primera vez en su tour con su banda. Emlan, de la mano de Calaverita Records y Sonde3 Producciones, sacó en septiembre de 2021 “Nuestro Plan”, su álbum debut. Un disco cargado de sonidos frescos, y un cargado recuerdo al pop punk más tradicional. Con el fin de la cuarentena, era obvio que el grupo iba a tener ganas de gira, y así fue.
En la sala El Sótano, Emlan junto a J Cruz como teloneros, dieron espectáculo y tuvieron al público en su mano. A pesar de la creencia popular de que es un género muerto, desde 2019 el pop punk está recuperando puestos en listas, y está recuperando ese sonido tan rebelde que lo caracteriza. Gente joven llenó la sala, incluso una chavala bastante pequeña que gritaba y bailaba con todas sus fuerzas las canciones del grupo. Menuda fan más fiel. ​​​​​​​
Tras tantear un poco el terreno, Emlan dejó claro que no vino solo a cantar, vino a divertirse. En cuanto se dieron cuenta de que el público estaba para ellos, ellos se hicieron uno con sus fans. Palmas, cánticos, duetos, y sobre todo mucha fiesta. Emlan enamoró a la sala, y Madrid se enamoró de ellos, y es más que obvio que en su próxima fecha en solitario necesitarán un sitio más grande.  Para nosotros, Emlan gana muchísimo en concierto, y su música se disfruta muchísimo más. Esas ganas de diversión y el ánimo que transmite el grupo se contagian muy fácilmente.
El público estaba entregado, “Autocine”, “La peor canción del mundo”, o “No era nuestro plan”, fueron las canciones más populares de la noche. Sin duda, un artista muy prometedor que, con su variedad de influencias y calidad de producción, desde Dani Martín hasta Blink-182, nos asegura que va a seguir creciendo. Para aquellos madrileños que se hayan quedado sin verlo, tendrán la oportunidad de verlo en el festival Río Babel el 30 de Junio, podéis adquirir las entradas aquí.
Recordad que tenéis también las mejores fotos del concierto en nuestro apartado conciertos.

You may also like

Back to Top