
Trece de mayo y unos irlandeses irrumpen en la sala. Parece el comienzo de un chiste que te cuenta tu padre, pero no, es lo que ha hecho Inhaler en Madrid. Los alrededores de la sala están llenos de fans que ansían con entrar, incluso dos horas antes de que el concierto diera comienzo.
La gira llega a su fin, y que mejor lugar para acabar una gira que en la capital de España. Un concierto que pintaba emotivo, y no ha defraudado. Las emociones han estado a flor de piel en todos los presentes. La sala estaba repleta de gente de diversas edades, desde adolescentes a veinteañeras, y de veinteañeras a los “ya no tan jóvenes” que esperaban encontrar a un rejuvenecido U2. Y a diferencia de otros tantos medios, vamos a juzgar al grupo como lo que es musicalmente, no les vamos a poner una pistola en la cabeza solo porque Elijah, vocalista, sea el hijo de Bono. Hay que ser justos.


Elijah en voz y guitarra, Josh como guitarrista principal, Robert en las frecuencias bajas, y Ryan en la percusión. Cuatro jóvenes muy talentosos que han dado espectáculo a sus fans.
Un sonido muy característico ha inundado la sala, y reventado nuestros oídos. Creo que hemos aprendido la lección y la próxima vez intentaremos situarnos un poco más lejos de los altavoces (es mentira). Quizá por esa cercanía la voz de Elijah se perdía entre los instrumentos, aunque no nos ha impedido disfrutar del concierto. El escenario se les quedaba pequeño, las banderas de Irlanda y España llenaban el suelo, y los tres artistas se adueñaban de la tarima. Sobre todo, Elijah, que no ha parado de moverse y de interactuar con el público.
Josh por su parte más calmado, movimientos sutiles mientras punteaba las cuerdas de su guitarra con una habilidad admirable. Robert daba vueltas y miraba a Ryan, los dos cómplices del buen sonido del grupo. Tanta era la efusividad de los artistas, que Elijah ha roto las cuerdas de su guitarra.
Un directo muy completo, con diversión, buen ambiente y lo más importante, buena música. Una noche que culmina una gira de más de 10 conciertos por toda Europa, con un repaso de los temas que han dado vida a la banda y han conseguido crearles un hueco en el mundo de la música. Hay que ir más allá de las apariencias, hay que ir más allá de los titulares sensacionalistas. Inhaler, es mucho más que el grupo del hijo de Bono, y ellos lo saben por el título de su álbum “It Won´t Always be Like This”

Para los curiosos esta ha sido su setlist para el concierto:
It Won’t Always Be Like This
We Have To Move On
Slide Out The Window
Ice Cream Sundae
When It Breaks
A Night On The Floor
Who´s Your Money On? (Plastic House)
My King Will Be Kind
Totally
In My Sleep
Cheer Up Baby
My Honest Face