Las ciudades tienen banda sonora, y Sexy Zebras, ha venido a recordarlo. Los jóvenes madrileños han puesto sonido no solo a su ciudad, sino a su calle “Calle Liberación” en el barrio de Hortaleza. Nos han enseñado de donde vienen, y donde quieren estar, este álbum viene para agitar el rock español y quedarse. Desde 2017, año de su albúm “La polla”, el grupo se hizo a un lado para seguir creando música, no obstante, se enfrentaron a un cambio en sus filas, a toda una pandemia, y a la gestación de un sonido que les defina.

“Calle Liberación” es lo que te dice el título, una liberación, un canto a la rebelión y al desafío. Te pide que te quites tus cadenas y deja que pase lo que tenga que pasar (Fragmento de Nena). Esta canción es mi favorita de todo el disco, es un llamamiento a parar, a no sobre pensar tu vida y a que te dejes llevar. En el amor no todo depende de ti, y Gabi lo sabe, por eso te dice que lo dejes estar, que, si algo tiene que pasar, va a pasar. Una letra muy bonita acompañada de una melodía muy pegadiza, lo que la convierte en un autentico hit.
Cuando decía que el álbum sabe a un trago de rebelión lo decía de verdad, y “Sin Bandera” es el ejemplo perfecto:
Vengo sin bandera
Solo con mi corazón
Abre las fronteras
Que nos partieron en dos
Porque esta es la mayor revolución
La que empieza dentro de tu corazón

No podemos seguir esclavizados frente a un quehacer global, hay que escuchar más al corazón, no hay acto más revolucionario que amar, ya sea a ti mismo, a esa persona que te gusta, o a tus pasiones. Si, lo sé, me he equivocado de siglo, me voy de vuelta al romanticismo del Siglo XVIII con Beethoven, Wagner y Chopin. Pero es verdad, al final el triunfo es temporal, pero el seguir a tus sentimientos y vivir por y para ellos, es más reconfortante, al menos en mi experiencia. Desgárrate y escúchate, quiere y deja que te quieran, rompe las fronteras que te separan de ti mismo, y junto a la bandera de la música, rebélate.
El álbum alterna entre canciones más lentas destinadas a que estés con las notas del móvil abiertas para escribir las frases que mas te marquen, y canciones que están hechas para que salgas de ti mismo y bailes como un animal, como es el caso de la canción introductoria del disco, “Jaleo”. Pero nada cierra mejor este discazo que “Águila negra”, una canción que te abre en canal con los coros, y te molesta agradablemente con esa guitarra tan alta.
Sexy Zebras realiazrá en 2022 una gira por España para tocar en directo las nuevas canciones, y como no podía ser menos, no se olvidan de su ciudad natal, Madrid. El trío de la Calle Liberación visitará la Sala But de la capital el 22 de abril. La Sala está preparada para albergar lo que avecina ser un concierto movido, lleno de saltos, empujones y abrazos. Las entradas se pueden adquirir en WeGow por 15 euros. Sin duda, Sexy Zebras se ha hecho un hueco en el rock español, y “Calle Liberación” es su golpe en la mesa.
Adquiere tus entradas aquí.